domingo, 11 de octubre de 2009

La Política en Bani

Por Jose Castillo

La cantidad de personas que están aspirando ha cargos públicos en las próximas elecciones congresionales y municipales en la Provincia Peravia, es indudablemente muy numerosa, pero no llama tanto la atención la cantidad de aspirantes sino la condición, moral y social de gran parte de ellos.

Los puestos electivos se han relajado a niveles tales, que todo el que tiene dos o tres amigos (plagosos) que lo incitan a que aspire, acompañado de algunos pesos (quien sabe de donde), se lanza inmediatamente al ruedo político tratando de confundir al electorado (cosa que casi siempre logran) para llegar a la posición deseada, sin importar la trayectoria que estos tengan.

De hay el desorden y la falta de respeto a las instituciones del estado y los propios ciudadanos que ingenuos o ignorantes los favorecemos con el sufragio.

Es tiempo ( esta ves son seis años) de que empecemos ha reflexionar, y ha olvidarnos de los dos pesos que nos dan en campaña, las promesas que nos hacen, y mas bien mirar quien aspira, por que aspira, investigar su trayectoria, sus aportes a la sociedad, valores morales, nivel de educación, ect, porque solo así podremos crearnos un perfil de la persona que pretende ostentar un cargo publico, elegido mediante el valioso VOTO.

A mi entender hay varias personas valiosas aspirando, pero las prebendas a la que nos tienen acostumbrados, muchas veces dobla la balanza del peor lado. Hay que hacer conciencia, pensar en que aporte significativo pudiera hacer tal o cual persona desde su posición, para luego no estar esperando que pase el tiempo rápido para “sacarlo de hay”.

Ahora los dos grandes partidos (PLD), (PRD), están abocados a una contienda interna (si la realizan), en la cual sus respectivos miembros tendrán la oportunidad de elegir a sus candidatos, los cuales esperamos sean los mas ideales para la Provincia y no para determinado sector, como ocurre con la actual modificación a la constitución de la Republica.

Josecito2031Ahotmail.com

1 comentario: